miércoles, 26 de junio de 2013

El principio de La verdad sobre el caso Harry Quebert



A finales de la semana pasada nos llegó La verdad sobre el caso Harry Quebert, la novela que ha llegado al número 1 en las listas de ventas francesas. También dicen de ella que es el mayor fenómeno editorial en los últimos años, muy adictiva, muy premiada, etc. Cuando tuve el libro en mis manos y leí la sinopsis, quise llevármelo a casa para comprobarlo.

Joël Dicker, su autor, cuenta la historia de Marcus Goldman, un escritor en un muy mal momento. Sufre la crisis de la hoja en blanco para su segunda novela después de que la primera le convirtiera en el escritor más conocido del país. En un intento por pasar página (en los dos sentidos) decide acudir a casa de su maestro en un pueblecito cercano, Aurora. Al cabo de unas semanas, la inspiración sigue sin llegar y Marcus regresa a Nueva York, pero entonces Harry Quebert, su mentor, es detenido. En su jardín han encontrado los restos de Nola Kellergan, desaparecida hace 33 años. Nuestro protagonista, convencido de que Harry no es culpable de ese asesinato, empieza a investigar por su cuenta para demostrar su inocencia.

De momento he podido leer una tercera parte y he de reconocer que está cumpliendo con creces esas alabadoras etiquetas. Estoy completamente enganchada y ansiosa por descubrir la verdad sobre el caso Harry Quebert.

(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario