viernes, 16 de agosto de 2013

Edgar Allan Poe. "El gato negro" me ha hecho pasar mucho miedo...

Me llamó la atención la portada de este libro. Un gato negro con porte misterioso sentado en una butaca. Me acerqué con la curiosidad que me caracteriza y quise ver de qué trataba. 



Como el título, Cuentos, era bastante general introduje mi uña entre las páginas y misteriosamente se abrió por la 205, El gato negro. Sin pensármelo dos veces comencé a leer y...  ¡vaya cuento!

Es un cuento misterioso, macabro, inquietante y algo perturbardor que me ha producido más de un escalofrío y ha conseguido que me erizara varias veces, incluso he bufado. 


Tras leer el cuento "El gato negro"
Incluso, aunque me cueste reconocerlo, he pasado algo de miedo. No por el gato negro, claro, sino más bien por el humano, que cuenta la historia con una frialdad tremenda y con total naturalidad, como si lo que estuviese narrando fuera de lo más normal del mundo.
¡¡Qué horror!! 


El autor, Edgar Allan Poe, ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la lectura. A día de hoy puedo decir que El gato negro ha sido para mí el mejor relato de misterio y terror que he leído.

En solo cuarenta años (19 de enero de 1809 –  7 de octubre de 1849) se convirtió en el gran maestro del género y ha dejado un legado literario como punto de referencia. Gracias Edgar Allan Poe.


Miau, miau, saludos gatunos terroríficos y felices lecturas

FIRMADO.    . 


No hay comentarios:

Publicar un comentario