lunes, 23 de septiembre de 2013

Gato Rojo, Gato Azul. Miauravillosos.


El jueves por la tarde me enteré por facebook de que Oletvm, mi librería favorita, había recibido el último libro de la Colección Gatos de Lata de Sal. Sin dudarlo ni un segundo me metí en su web y encargué mi libro. Al día siguiente lo recibí en mi casa y no me he separado de él ni un momento. 
¡¡ME ENCANTA!!

La editorial Lata de Sal edita unos libros de gatos para tener durante 7 vidas. Tanto las ilustraciones como los textos son dignas obras para los felinos que sin duda dejarán huella, de ahí que todos lo protagonistas sean gatos. 

Todos los libros de esta colección me han miauravillado y eso que la primera impresión no ha sido siempre positiva, de hecho con este libro tuve alguna duda, nunca he visto un gato rojo o un gato azul, y muchísimo menos uno amarillo. Pero eso sí, el tema de buscar los 56 ratones escondidos por el libro me cautivó; por cierto, los he encontrado absolutamente todos. 

La historia de estos dos felinos no comienza con mucha amistad, la envidia es su principal problema y es que ¿quién no querría ser tan inteligente como gato azul o tan ágil como gato rojo? ¿Y cantar bien ? ¿a quién no le gustaría cantar bien? Con lo que me quedo de esta historia, aparte de con un ratoncito que sin querer arranqué de la hoja por la emoción, es que la amistad es mucho más fuerte que la envidia y que lo realmente importante es aceptarse y ser feliz. 

La autora Jenni Desmond convivió de pequeña con dos gatos, Gato Niño y Gato Niña, sin duda una fuente de inspiración para este trabajo, su primer álbum ilustrado. Curiosamente en todas las obras espectaculares hay un trabajo felino por detrás que por desgracia no siempre es reconocido. Yo les doy la enhorabuena a Gato Niña y Gato Niño por hacer que Jenni Desmond tenga inspiración suficiente para compartir este trabajo con todos nosotros. 
Gato rojo, Gato azul. acaba de ganar en el Reino Unido un premio en el que el jurado son cientos de niños. Creo que se merece también un premio Gatuno, un Readmiau o algo así en el que el jurado sean cientos de gatos. Me haría ronronear ser miembro de ese jurado. 

En esta ocasión la lata que viene en el libro nos habla de una historia real sobre... Las gatas de tres colores, muy interesante. ¿Me dejarán algún día ser "una historia real sobre..." en un libro de esta colección? 

Os recomiendo que conozcáis a Gato Rojo, a Gato Azul y por supuesto a Gato Amarillo y a ver si sois capaces de encontrar los 56 ratoncillos que se esconden en este libro tan rápido como yo. 

Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas. 

FIRMADO.      . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario