miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Un ratón comegatos? Ay, la leche...



Supongo que ya os imagináis la cara que se me quedó nada más leer el título de este álbum ilustrado, 
Pude notar un escalofrío desde la punta de mi cola hasta mi nariz, en ese mismo sentido. Bueno, por suerte, solo es un libro y ya sabemos que no todos los libros están basados en hechos reales. Además pensé que podría servirme para contar una historia de terror para la noche de Halloween que tengo preparada con mis colegas felinos en los tejados, así que me puse a leer con una mezcla de entusiasmo, curiosidad y un poco de miedo.

En realidad descubrí que esta historia tiene poco de terror, al menos para los gatos, lo que sí tiene es una muy buena moraleja tanto para ratones como para gatos o humanos o cualquier otro ser viviente que en algún momento sea algo fanfarrón, o sea, para todos.

El autor de esta historia es Gianni Rodari que fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil, muy conocido y reconocido, por cierto, del que ya he hablado anteriormente. Este libro se ha publicado este año en la editorial Sm, pero el escrito original debe ser de hace un montón de años, porque Gianni Rodari murió en 1980. Esta historia forma parte del libro que escribió "Cuentos por teléfono" publicado por primera vez en 1962. 
El álbum lo ha ilustrado Emilio Urberuaga, conocido como "el padre" de Manolito Gafotas por ser el creador de las ilustraciones de los textos de Elvira Lindo. Seguro que a Rodari le habrían encantado las ilustraciones. 




Así pues, recomiendo este libro a todos los animales y humanos porque todos tenemos momentos de esos en los que nos engrandecemos. 
Gracias a Gianni Rodari, a Emilio Urberuaga y a la Editorial SM por este fantástico álbum ilustrado.





Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas. 

FIRMADO.     . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario