viernes, 8 de noviembre de 2013

Gatos, perros, letras, niños... ¡¡Todos unidos por los libros y las lecturas!!



Hoy mi blog va a ser algo diferente, no os voy a hablar de ningún libro concreto ni de ninguna lectura miauravillosa. 
Hoy simplemente voy a hablaros de alguien:


Sí, son perros y ya sé que es raro que yo hable de ellos de forma positiva, pero tranquilos, son perros a los que les gustan los libros, no son de esos que muerden y persiguen a gatos, estos son más listos.
No saben leer, son perros, pero les encanta que les lean cuentos y seguramente también les encantará que alguien les lea esta entrada.

Las tres de la imagen pertenecen al Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros  en el que ayudan a mejorar la lectura de los niños y sus habilidades de expresión oral y comprensión de textos.
Leer con perros puede ser muy beneficioso para los niños, sobre todo si lo que leen son libros sobre gatos.
Además, todos los meses, este equipo tiene cuentacuentos perrunos para niños a partir de 3 años.

Y la verdad es que ¿hay algo más divertido que leer a un perro?
Pues sí, que un gato como yo le lea a un perro como los del equipo de R.E.A.D España un libro como 

Ya sabemos todos que los perros son... ¿cómo explicarlo?... son... ¿de alguien?
Los perros son de los que opinan: -Oh, vaya. Este humano me cuida, me da de comer, debe de ser Dios.
Los gatos somos de los que opinan: -Oh, vaya. Este humano me da de comer, sin duda debo ser Dios. 

Lo que quiero decir es que los perros de este equipo no van solos a la biblioteca y dicen: "Guau, guau, leer, guau, niños...". Si fuese así no creo que les dejaran entrar, así que van acompañados de humanos, humanos que deben ser muy majos y que hacen que el Programa R.E.A.D. de Lectura con Perros sea posible. 
A esos humanos solo puedo darles la enhorabuena.


A los perros de este equipo les deseo paciencia, algunos niños pueden ser realmente pesados y a diferencia de mí, ellos no pueden subirse a los armarios y alturas para huir. 



Miau, miau, saludos gatunos, perrunos y felices lecturas animaladas.

FIRMADO.   .



No hay comentarios:

Publicar un comentario