miércoles, 20 de abril de 2016

Nosotros, Gatos Ilustres, maullamos la novedad de Lumen "Gatos Ilustres".


Hace ya más de un mes nos enteramos de que la Editorial Lumen sacaba esta miauravillosa novedad, Gatos Ilustres de Doris Lessing. Maullamos, ronroneamos e incluso gruñimos solicitando por adelantado este libro, nos era imposible aguantarnos las ganas, mas la "Editorial Lumen" no cedió ante nuestros engantos y nos tocó esperar... 
"7 vidas tenéis para leerlo" nos contestaron... 

Al fin está en nuestras garras, más vale tarde que nunca, dicen algunos humanos... 

Hay varias cosas que nos miauravillan de este ejemplar, vamos por partes: 



En primer lugar, el hilo separador que sirve de marcapáginas es la bomba, es en lo primero que nos fijamos una vez estuvo en nuestras garras, y, tras observarlo, tocarlo, morderlo, arañarlo y comprobar que estaba en perfecto estado, le dimos el uso que se merecía... 



Otra cosa que nos ha miauravillado, y mucho, es que este libro es, nada más y nada menos que "amigo de los bosques", así lo acredita Greenpeace. El proyecto "Libros amigos de los bosques" promueve su conservación y su uso sostenible, en especial de los Bosques Primarios, los últimos bosques vírgenes del planeta. 

Esto es tremendagatunamente importante, porque si desaparecieran los bosques
¿dónde tendrían lugar los cuentos?



Las ilustraciones, de Joana Santamans, son felinamente miauravillosas. 
Ha conseguido plasmar la elegancia felina literalmente... Seguro que esta humana en vez de hablar maúlla, incluso tal vez ronronee en ocasiones. 



Nos engantaría saber qué gato la ha inspirado, es evidente que hay un trabajo felino detrás.
A ver si se anima y nos ilustra a nosotros posando con el libro "Gatos Ilustres", sería una ilustración ilustre de una ilustrísima ilustradora. 




La autora, Doris Lessing, siempre expresó su amor por los gatos. Se crió en una granja africana y en este libro nos lleva a través de sus letras hasta su vida adulta en Londres, contándonos sus experiencias con los felinos que pasaron, de un modo u otro, por su vida, y desde un punto de vista muy humano.
En ocasiones tristemente incomprendidos, y en otras, en cambio, incondicionalmente amados. 
Así son los humanos con los gatos.



Para ser completamente sinceros debemos reconocer que al principio del libro nos quedamos perplejos y bufando ante semejantes barbaridades, a pesar de eso continuamos la lectura y, finalmente, nos cautivó. 


Miau, miau, saludos gatunos y felices lecturas ilustres. 

FIRMADO.     . 

@OsirisyBelier








No hay comentarios:

Publicar un comentario